En Barquisimeto capturaron a falso instructor policial que ofrecía cursos en redes sociales

Jesús Eduardo Medina Solarte de 25 años de edad, fue detenido en Barquisimeto, estado Lara, por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología; y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado para eso.

La información la dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, donde además señaló que “funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, determinaron que Medina se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales”.

El sujeto publicaba ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades; y les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos antes descritos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales; el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes, afectando el patrimonio de las víctimas.

Leer Tambien: Fueron registrados en Plataforma Patria los transportistas larenses

Douglas Rico indicó que el hombre fue capturado en la Urbanización Las Américas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.

Como evidencia se le ubicaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a las víctimas.