En Barinas se se desbordó el caño Merepure

El incremento del caudal provocó inundaciones en las vías del sector Merepure y en la escuela de la zona

El caño Merepure, ubicado en el municipio Pedraza del estado Barinas, se desbordó, en horas de la madrugada de este martes, provocando inundaciones en varias vías de la zona. 

La información fue aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, Demetrio Peña, quien precisó que el incremento del caudal ocasionó afecciones en la escuela Dr. José Gregorio Hernández.

«Se registró el desbordamiento del caño en el sector Merepure, por lo que vecinos reportaron anegaciones e inundación menor en la escuela», expresó Peña.

Resaltó que las comisiones del organismo conjuntamente con funcionarios militares, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, acudieron a prestar apoyo a los residentes de la comunidad. 

«Las comisiones se trasladaron al lugar a verificar la gravedad de la situación. No se registraron daños graves y el agua bajó rápidamente. Ya todo está controlado», mencionó. 

Leer También: Venezuela entre los 10 países mayores productores de Piña

Se mantiene el monitoreo en los 12 municipios 

El G/D José Serrano Gotera, comandante de la ZODI-32, informó que los organismos de seguridad y prevención se mantienen alertas en los 12 municipios del estado Barinas, ante el paso de las ondas tropicales 45 y 46 que azotan al país. 

Serrano Gotera, precisó que efectivos de Protección Civil, Inameh, equipos de rescate mantienen la vigilancia y el monitereo constante en las zonas de alto riesgo.

Detalló que los reportes de las últimas horas muestran que las condiciones climáticas en la entidad llanera se mantienen favorables sin registrarse afecciones de gran magnitud. 

Indicó que en el municipio Bolívar se mantienen los trabajos en el puente Las Doradas. En Sucre, se hizo un despeje de vía por caída de árbol en la Troncal 5 y Cruz Paredes está en vigilancia por el debilitamiento de la estructura del puente La Yuca.

«Todas las organismos están atentos para atender cualquier emergencia, a fin de velar por el bienestar e integridad del pueblo barinés, ante la temporada de lluvias que ha causado estragos en distintas regiones del país», aseguró Serrano Gotera.

Con Informaciòn de: UN