En Barinas muere la atleta Susana Lozada Forero durante un triatlón

La atleta Susana Lozada Forero falleció por presunta deshidratación luego de que se desvaneciera durante un triatlón que se llevaba a cabo en la finca El Desafío, en Barinas.

Lozada Forero, de 32 años, falleció el fin de semana en la clínica Varyna y posteriormente el cadáver fue trasladado desde la funeraria a la morgue para practicarle una autopsia, indicó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta en Twitter la tarde de este martes 20 de julio. El periodista Fredy Andrade también confirmó la noticia.

Una internauta aseguró que los organizadores tardaron para llevarla a un centro asistencial y que estos tenían conocimiento de que la Cruz Roja no estaría en el evento, por calificarlo como peligroso.

Asimismo, agregó que, aunque sabían que el cuerpo médico no estaría, “aun así, siguieron”.

“Según tardaron mucho para llevarla, también sabían que la Cruz Roja no estaría en el evento y aun así siguieron, se había acabado la hidratación y así siguieron, eso es culpa de los organizadores”; dijo.

Usuarios se pronuncian en las redes

Otros usuarios por su parte, también aseguró “muy triste…hay cierta corresponsabilidad de los organizadores, falló la logística”.

De igual forma, señalaron que el evento era de un “deporte extremo” donde combinaba destreza y fuerza; ocasionándole convulsiones a la joven deportista.

Se pudo conocer que Susana Lozada era hija de Luis Lozada, conocido como “El Cubiro”, un compositor de música conocido en el estado Barinas.

“En Barinas un mal llamado Deporte extremo” donde se trata de combinar destreza y fuerza, murió de un infarto producto de convulsiones e hidratación Susana Lozada hija de Luis Lozada compositor de música conocido en dicho estado. La Cruz Roja No participó calificándolo de peligroso”, añadió.

Leer También: En Venezuela: Se registran 563 nuevos casos de la covid-19

Investigación muerte de la atleta Susana Lozada Forero

Organismos competentes iniciarán investigaciones sobre el caso, debido a que presuntamente no existían las medidas de atención de emergencias en el lugar del evento, reseñó el sitio web La Noticia de Barinas.

Detallaron que en el mismo participó un importante número de personas, en competencias de resistencia y fuerza entre otras relacionadas a los deportes extremos.

Con Información de: Noticia al día y la hora