En Argentina se llevará a cabo sesión extraordinaria a partir del viernes 12 de diciembre

Sesion del Senado de la Nacion donde se tratan los proyectos de emergencia citricola, economia del conocimiento, traspaso de mando del Poder Ejecutivo y presupuestos minimos ambientales, en Buenos Aires, Argentina, el 22 de Mayo de 2019. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó a los congresistas a un ciclo de sesiones extraordinarias que iniciará este viernes y se extenderá hasta el 31 de diciembre, para tratar tres proyectos de ley, entre ellos uno para enfrentar la emergencia económica del país.

A través de un decreto presidencial, Fernández convocó a los parlamentarios a estas reuniones extraordinarias, que tienen como fin discutir y aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, la creación de un Consejo de Seguridad y un Consejo contra el Hambre, que contempla medidas de emergencia para combatir la pobreza, que ha alcanzado a 35,4 % de la población argentina, reseñó el medio Rusia Today.

Si el debate en comisiones llega a buen puerto y hay dictamen favorable, las tres emergencias podrían llegar al recinto de la Cámara de Diputados entre el miércoles o el jueves venidero, precisó la fuente.

Además, el presidente argentino busca que el Congreso apruebe la autorización para que pueda salir del país, y la entrada y salida de tropas, destacó Prensa Latina.

Por otro lado, para este lunes se espera una convocatoria a jefes de bloque de ambas cámaras, de la que podrían participar los ministros de las áreas involucradas, para empezar a estudiar las iniciativas que espera implementar el nuevo Ejecutivo.

Información: Últimas Noticias.