En Argentina impulsan juicio contra titular de Corte Suprema

Solicitan investigar a los demás funcionarios del organismo por incumplimiento

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer este domingo que impulsará un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema (CS), Horacio Rosatti, por violaciones en el cumplimiento de su deber.

En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado denunció que funcionarios judiciales y políticos de la oposición sostienen “un vínculo escandaloso y diálogos en los que se anticipan decisiones, y recomiendan fundamentos para ser usados a la hora de decidir casos, con trascendencia institucional indudable”.

A juicio del mandatario, manifiesta “un avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros”, lo cual es contrario al Estado de Derecho y a los preceptos de la Constitución del país, que él juró defender.

Leer también: Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

Puntualizó que requerirá que se investigue el comportamiento de los restantes miembros de la Corte Suprema y convocó a los gobernadores de las provincias a apoyar el proceso investigativo contra Rosatti.

Igualmente, expresó que ordenará a su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que investigue presuntos hechos de corrupción entre funcionarios de la administración de la ciudad de Buenos Aires y empresarios contratistas.

Con información de: Ultimas Noticias