En Aragua reactivan vacunación contra el covid

Las jornadas de vacunación se realizan en las principales plazas de los 18 municipios

Ante el reciente anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en torno al incremento de casos de covid-19 a escala nacional, desde este fin de semana fueron reactivadas las jornadas especiales de vacunación de refuerzo en los 18 municipios del estado Aragua, una actividad que se desarrolla en las principales plazas de cada una de las localidades de la entidad.

La Dra. Shirley Hernández autoridad única en materia de salud informó que se encuentran desplegados con los equipos de Corposalud revisando y completando el esquema de vacunación contra el coronavirus, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y la gobernadora Karina Carpio, con el propósito de alcanzar cobertura total de inmunización contra el virus.

Al respecto, la funcionaria destacó que el estado Aragua cuenta con una cobertura del 96% de la población vacunada, lo que se traduce en una cifra superior al millón 800 mil personas protegidas contra la enfermedad.

«Ha sido un trabajo en equipo, con un personal de salud comprometido y capacitado y por eso nos encontramos desplegados a lo largo y ancho del territorio aragüeño, y nos mantendremos hasta que logremos que toda nuestra población esté vacunada contra esta enfermedad, en especial, nuestros niños y niñas» afirmó la funcionaria.

Detalló que el despliegue del personal médico y de enfermería de la Corporación de Salud se lleva a cabo en los 18 municipios y en las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), para dar respuesta a toda la población, incluso en los lugares más apartados de la geografía aragüeña, al tiempo que resaltó la importancia de acompañar la inmunización de las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente el uso del tapabocas y la desinfección de las manos.

Leer también: Comisión Presidencial de la COVID-19 hace llamado a colocarse dosis de refuerzo

“La idea de estas jornadas es retomar el proceso de inmunización en contra de la covid-19, por primera vez o refuerzo, tomando en cuenta que las cifras de contagiados por el virus se han ido en incremento en todo el país, una situación de la cual no se ha escapado el estado Aragua”, reflexionó.

Agregó que los espacios de las instituciones educativa seguirán funcionando como centros de vacunación para la población estudiantil hasta el próximo 13 de julio, fecha prevista para la culminación del año escolar.

La autoridad de Salud hizo un llamado a la población a acudir a los centros dispuestos para la vacunación para completar el esquema de vacunas y así evitar más contagios.

Avanza Campaña de Vacunación de Seguimiento

Paralelamente a la reactivación de las jornadas especiales de vacunación contra el covid-19, en la entidad avanza la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual está dirigida a chamos con edades comprendidas entre los 2 meses y os 5 años de edad, la cual tiene una meta estimada de inmunización de 148 mil 550 niños en los 18 municipios.

Sobre este particular la Dra. Shirley Hernández detalló que se está colocando la pentavalente, antipolio oral, IPV (Intramuscular de polio), Trivalente Viral (SRP) y Fiebre amarilla, todas de
manera gratuita, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de toda la población, mediante el despliegue del personal de salud por todas las comunidades de la región, en áreas urbanas, rurales y especialmente aquellos sectores con mayores condiciones de vulnerabilidad.

La profesional de la salud recordó la importancia de cumplir con todo el esquema de vacunas, para estimular el propio sistema inmune y prevenir enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles gracias a la vacunación.

Con información de: UN