En Aragua dos abatidos y 4 detenidos en rescate de Comerciante

Funcionarios del Comando Anti Extorsion y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana neutralizaron a dos secuestradores y aprehendieron a cuatro personas durante

Pasadas las 5:00 de la madrugada de este jueves, funcionarios del Comando Anti Extorsion y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana neutralizaron a dos secuestradores y aprehendieron a cuatro personas durante el rescate de un comerciante en la jurisdicción de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

El operativo se montó en horas de la noche del miércoles en una zona montañosa, parte alta de la parroquia, previo a las investigaciones que venían realizando los militares desde hacía varios días tras el rescate del ciudadano, identificado como Carlos Miguel Mendoza Hernández, de 30 años de edad.

Y este jueves, luego de las 5:00 de la madrugada, se ubicó la guarida de los secuestradores, en donde tenían en cautiverio a Mendoza, quien estaba en poder de los plagiarios desde el pasado 9 de junio cuando se lo llevaron del local comercial donde labora.

Los hampones exigían a los familiares el pago de un rescate en divisas y en consecuencia se procedió a consignar la denuncia ante el Conas Aragua. Los parientes confiaron en los buenos oficios de los militares.

Tras las averiguaciones de rigor, se rescató al comerciantes previo a un fuerte enfrentamiento con los antisociales que mantenían privado de libertad ilegítima a la persona.

Leer También: Desbordamiento del río Guanare afectó 16 mil hectáreas cultivadas y 10 caseríos

En el intercambio de disparos, dos de los hampones resultaron heridos e inmediatamente fueron bajados de la montaña hacia un centro asistencial de la localidad, pero lamentablemente dejaron de existir, se informó a los periodistas de manera extraoficial.

Se dijo que uno de los neutralizados es de piel trigueña, cara perfilada, ojos grandes, cejas pobladas, nariz perfilada, boca pequeña, labios delgados, contextura delgada y aproximadamente de 20 a 25 años de edad.

Mientras que el segundo es de piel trigueña, cara perfilada, ojos grandes, cejas pobladas, nariz perfilada, boca pequeña, labios delgados, contextura delgada, aproximadamente de 20 a 25 años de edad.

Ninguno de los hampones portaba documentos de identificación, y durante la operación militar detuvieron a cuatro individuos, quienes custodiaban a la víctima.

La institución policial no facilitó las identidades de los implicados y en el transcurso de las próximas horas serán presentados por la Fiscalía 14 del Ministerio Público en una audiencia que se celebraría en los tribunales de Maracay.

Asimismo se resalta que los guardias nacionales recuperaron dos armas de fuego, una pistola marca Bryco con su respectivo cargador, y un revólver.