En Apure roban equipos del Hospital Pablo Acosta Ortiz

La sala de máquinas del principal centro de salud de la región apureña, Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) fue víctima de actos delictivos

La autoridad única de salud en Apure, la Dra. Darling Marín, destacó el hecho como un acto terrorista por parte de delincuentes que entraron de manera violenta, sustrayendo equipos indispensables y necesarios para la salud del pueblo apureño.

Marín se apersonó a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) e informó que «el sistema de salud público ha sido víctima del odio, dónde han sido robadas del hospital, 2 baterías 75 Kva de la planta eléctrica que enciende los aires acondicionados del quinto piso donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos, 1 bomba de 3 HP que surte la unidad de diálisis directo y 1 bomba de 3 HP que se utiliza para descargar el gasoil».

Leer Tambien: En Barrancas del Orinoco CICPC evalúa situación irregular

«La salud del pueblo apureño, es una prioridad para nuestro gobierno», expresó Marín, resaltó que se investigará a profundidad este hecho delictivo, caiga quien caiga.

«Convocamos a todo el pueblo apureño a repudiar este acto de sabotaje al hospital más importante de nuestra entidad que atenta contra la salud del pueblo», expresó el gobernador Eduardo Piñate.