En Apure fue inaugurado el Rincón de la India

El Embajador de la India, Abhishek Singh pisó tierras apureñas junto con su comitiva, para establecer alianzas con la casa de estudios Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora».

Leer también: Banco de Venezuela mantiene el primer lugar en otorgar créditos en la banca del Pais

Su rápida visita estuvo centrada en la Inauguración del «Rincón de la India» ubicada en esta casa de estudios, dicho espacio estará conformado por un importante donativo de libros referente a la Cultura India y la proyección de la película » Cultura de la India».

Abhishek Singh informó que su visita al estado Apure se debe a su gira que está realizando por todos los estados que comprende el país venezolano, «ya son 3 regiones dónde hemos instalado el Rincón de la India, como en el estado Bolívar, Aragua y Apure con el fin de que todos los habitantes conozcan nuestra cultura».

El Embajador destacó » Este año es muy importante para la India, ya que celebramos 75 años de independencia y que mejor manera de celebrarlo que dando a conocer nuestra cultura por todo el mundo y realizando alianzas estratégicas binacionales».

«Hemos venido en una visita muy rápida a conocer cuáles son los intereses de los estudiantes y profesores, dónde ofrecemos becas y formaciones para ellos, desde pregrado, postgrado, maestrías y especializaciónes» puntualizó el Embajador.

Las autoridades regionales de educación como la Vicerrectora de la Unellez Apure, Maris Orazma y la directora de Educación Universitaria Belkis Piñate fueron las anfitrionas en esta oportunidad, recibiendo a la delegación india con presentaciones Tradicionales y palabras de bienvenida.

Para finalizar el emisario de la India agradeció a la máxima autoridad Regional, Eduardo Piñate por la invitación y recalcó que espera venir pronto a fortalecer las alianzas binacionales en estás tierras » Queremos volver con el festival de la India que ofrece la Cana de la India, platos gastronómicos, cultura de nuestra tierra y yoga de la India, queremos conectarnos con ustedes».

Con información de: UN