Publicidad
Inicio Nacionales En Apure Autoridades militares desactivan dos artefactos explosivos colocados por los Tancol

En Apure Autoridades militares desactivan dos artefactos explosivos colocados por los Tancol

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron dos artefactos explosivos de 25 Kg y 80 Kg colocados por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien destacó que los artefactos fueron encontrados específicamente en el sector Caño Hondo del municipio Páez, citó AVN.

«En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB en labores de limpieza de vías desactiva dos artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kg respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure.», publicó Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

Leer También: En el Táchira detienen a un ecuatoriano por falsificar pasaportes

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en espacio aéreo de aeronaves usadas para el narcotráfico proveniente de Colombia igualmente.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Con Información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"