Publicidad
Inicio Entretenimiento En Alemania: Hermanas inventan exitoso juego de mesa sobre el coronavirus

En Alemania: Hermanas inventan exitoso juego de mesa sobre el coronavirus

Durante la primera cuarentena en Alemania, las cuatro hermanas Schwaderlapp decidieron dar un buen uso a las largas horas que pasaban encerradas e inventaron un juego de mesa inspirado en el coronavirus que está vendiendo miles de unidades.

“Corona” es un juego para hasta cuatro personas, que compiten para comprar todos los alimentos de una lista para ayudar a un vecino anciano que se protege del virus.

Leer también: Prince Royce consigue récord Guinness con su tema «Carita de inocente»

Los jugadores recolectan e intercambian tarjetas y el ganador es quien entrega todos los artículos primero.

Los obstáculos incluyen encontrarse con el virus, lo que pone al jugador en cuarentena, o descubrir que los acaparadores ya se han llevado toda la pasta o los rollos de papel higiénico.

“El principio básico es de solidaridad”

En Alemania: Hermanas inventan exitoso juego de mesa sobre el coronavirus

“El principio básico es de solidaridad”, dijo Sarah, de 20 años, a Reuters TV desde la casa de su familia en la ciudad occidental de Wiesbaden. “Pero cada uno de los jugadores puede decidir cooperar con los demás (…) o hacer las cosas más difíciles para ellos bloqueando su camino con el virus”.

Las hermanas trabajaron en el juego durante la mayoría de las noches de la cuarentena impuesta en la primavera boreal, incorporando gradualmente más elementos de las noticias sobre la pandemia.

“Ese fue el caso del acaparamiento. Y vimos sobre los conciertos en el balcón en Italia y también lo convertimos en una carta”, agregó Rebecca.

Impresionado por los esfuerzos de sus hijas, el padre Benedikt Schwaderlapp decidió comercializar el juego contratando a un artista para diseñar tarjetas, tablero y caja. Hasta ahora ha vendido 2.000 copias y firmó un acuerdo con una juguetería como distribuidor secundario.

Leer también: Fotos/ Así se vio el fenómeno astronómico «Estrella de Belén»

“Como el juego ha sido tan popular, ha sido todo un desafío para nuestra operación familiar: empaquetar y publicar 500 juegos en un período muy corto”, dijo el padre. “La demanda ha sido enorme en toda Alemania”.

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...