En Acarigua una mujer es detenida por omitir abusos sexuales contra su hijo

Un hombre de 25 años fue denunciado ante las autoridades policiales del estado Portuguesa por haber abusado sexualmente de un niño de 7 años.

Tras la investigación se determinó que la mamá de la víctima tenía conocimiento de crimen, pero omitió la situación, por lo que ambos se encuentran aprehendidos este 1 de julio.

Los hechos ocurrieron en el municipio Turén, zona agrícola del estado Portuguesa, a mediados del pasado mes mayo, pero fueron denunciados el miércoles 29 de junio, por la abuela de la víctima ante la delegación municipal Acarigua del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas inició las averiguaciones del caso y logró aprehender a Toni Javier Gil Perdomo, alias el Toni, quien es el señalado de abusar del niño, y también a una mujer de 25 años de edad, identificada como E.A.R.L., madre del pequeño y cuñada del incriminado.

Leer También: Policía de EE.UU. mata con más de 60 disparos a un afroamericano en Ohio

La aprehensión se practicó en la sede del órgano detectivesco cuando fueron citados a declarar. Se dijo que fue la abuela alterna del niño que notó las lesiones del pequeño y, al preguntarle qué le ocurrió, la víctima le narró lo sucedido.

El pequeño también contó a la abuela que le había dicho a su mamá lo que había pasado con Gil Perdomo. Las autoridades confirmaron que, a pesar de tener conocimiento del abuso, la mujer nunca denunció el hecho para no tener problemas con su actual pareja, hermano del agresor, por lo cual podría ser imputada por complicidad.

El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Con Información de: noticiasaldiayalahora