Publicidad
Inicio Internacionales En 3 días se celebrará la XX Cumbre del ALBA-TCP en La...

En 3 días se celebrará la XX Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

Se fundó el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.

El próximo 14 de diciembre se celebrará en La Habana, Cuba, la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así lo informó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro a través de su red social de Twitter @JosefinaVidalF.

Leer también: Plataforma Unitaria confía en que Diálogo Nacional en México pueda reanudarse

“Como anfitriones, hemos animado a las delegaciones participantes a aprovechar este espacio para intercambiar sobre el escenario regional y debatir de conjunto sobre los planes para continuar fortaleciendo la cooperación y la solidaridad que son necesarias por las actuales circunstancias”, aseguró.

Asimismo, resaltó que en esta cumbre se ratificará el compromiso con los ideales de Justicia e Independencia “en defensa de Nuestra América, como parte de la celebración del 17º aniversario de la fundación del (ALBA-TCP)”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se fundó el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba, como forma de integración y unión de América Latina y el Caribe, el cual propone un modelo de desarrollo independiente con prioridad en la complementariedad regional que permita promover el desarrollo de todos y fortalecer la cooperación mediante el respeto mutuo y la solidaridad.

La ALBA no alberga criterios mercantilistas ni intereses egoístas de ganancia empresarial o beneficio nacional en perjuicio de otros pueblos, sino que busca tener una amplia visión latinoamericanista, que reconozca a la integración como motor del desarrollo e Independencia de los pueblos, siendo capaz de lograr lo que Bolívar concibió “ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza que por su libertad y gloria”, y que Martí llamó la “América Nuestra”, para diferenciarla de la otra América, expansionista y de apetitos imperiales.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...