Empresas en Lara van incorporando jóvenes del Plan Chamba Juvenil

Representantes de la banca pública y de varias empresas financieras del Estado en Lara asumieron el compromiso de cumplir con la obligación civil establecida en artículo 32 de Ley Inces en contratar y formar aprendices entre 15 y 18 años de edad incorporados al Plan Chamba Juvenil, como iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para ocupar en la actividad laboral y productiva a la juventud venezolana.

Esta aclaratoria la hizo el gerente del Inces en Lara, Julio César García López en el desarrollo de la jornada de sensibilización y recreación de la segunda y tercera avanzada del plan laboral juvenil que ha incorporado a 1000 aprendices de una cuota de 3 mil 750.

Exaltó el titular de la institución formativa que las empresas Cantv, Movilnet, Pdvsa, Complejo Siderúrgico, Banco de Venezuela y Bicentenario se acercaron al Inces para contribuir con la formación técnica productiva de jóvenes que se registraron con el Carnet de la Patria por el portal web www.inj.gob.ve, en el campo “Somos Aprendices del Plan Chamba Juvenil y captados por el Movimiento Somos Venezuela.

Con la participación de los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), al Plan Chamba Juvenil se moverán los motores Agroalimentario, Hidrocarburos, Turismo Nacional e Internacional, Farmacéutico e Industrial para sentar las bases del nuevo sistema económico con la Asamblea Nacional Constituyente, destacó López García.

La opinión del jefe de formación y autoformación del Inces, Rubén Rondón dejó clara la vinculación de 73 nuevos oficios que el Inces ofrecerá a la juventud mayor de 19 años que requiera ser formada para involucrarse al campo laboral de la educación, servicios sociales y de salud, producción agrícola y seguridad, ofrecidos también en el plan.

El Inces en el estado Lara ha acondicionado ambientes y talleres en los seis centros formativos ubicados en diferentes municipios, además de los espacios que destinarán las entidades de trabajo para la formación, destacó Juan Rodríguez, jefe de la división de Infraestructura de la institución.

Es así como el Inces ha asumido el compromiso del Plan Chamba Juvenil con la participación jóvenes en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), el cual norma la obligación civil que tienen toda entidad de trabajo que cuente con 15 o más trabajadores de contratar y formar un número de aprendices en el marco del proceso social del trabajo.

Información de: Nota de Prensa