Empresarios “se quejan” que llevan 3 años tratando de dialogar con el gobierno regional y “ha sido imposible”

El presidente de la Cámara de Comercio resaltó el acercamiento entre la AN y FEDECAMARAS para buscar el dialogo y activar la economía del país

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara Edi Montero resaltó el acercamiento que recientemente se concretó entre la Asamblea Nacional y FEDECAMARAS, y dijo que “ha sido un puente para buscar el dialogo y activar la economía del país”.

Presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Edi Montero.

Sin embargo, en el caso regional los comerciantes no han podido establecer las mejores relaciones con la gobernación del estado Lara y la alcaldía de Barquisimeto. “Nosotros tenemos más de tres años buscando el acercamiento entre empresarios y gobierno”, admitió el presidente del gremio que aglutina el sector comercio.

Durante su intervención en el programa “Noticias Barquisimeto” por Somos Televisión, Edi Montero fue muy claro y tajante al asegurar que “el esquema impuesto por el gobierno nacional para combatir el covid-19, denominado 7×7, no está funcionando y por el contrario afecta la economía”.

“Una encuesta nos arrojó que el virus no se propaga desde las empresas establecidas o formales”, dijo el invitado, dejando entrever que la mayoría de los comercios informales no aplican las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Leer También: Guaros salen a las calles en inicio de semana radical para buscar productos de primera necesidad

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, tras insistir en su llamado al gobernador Adolfo Pereira y al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes para retomar el diálogo, solicita un cambio del esquema 7×7: “Deben flexibilizarnos siempre para trabajar y luego de verdad hacer cumplir las medidas de bioseguridad”.

Según Montero, “en medio de la pandemia el sector industrial ha sido el más afectado, y por el contrario hay rubros que han mejorado como es el caso del Delivery”.