Empresario de carnes nueva víctima del covid-19 en Lara mientras se confirma el contagio de trabajador de pizzería

La gobernadora confirmó la muerte de este joven empresario larense, quien estuvo recluido en la Clínica Canabal de Barquisimeto

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez en su acostumbrado reporte informativo desde el “Puesto de Comando Estadal”, confirmó la muerte de este joven empresario larense, quien  estuvo recluido en la Clínica Canabal de Barquisimeto, donde se fue complicando hasta perder la vida la noche del pasado viernes 8 de agosto.

“Informamos el fallecimiento del empresario de las carnes Rene Peau, de 47 años de edad, quien presentó los síntomas del covid-19 el pasado 21 de junio, registrando un cuadro diabético e hipertensión arterial, y tras ingresar a la UCI de la clínica en el este de la ciudad el 5 de agosto, se complicó con una insuficiencia respiratoria y falla renal, perdiendo lamentablemente la vida”, expresó la mandataria regional.

Gobernadora Carmen Melendez curva coronavirus
Gobernadora Carmen Melendez curva coronavirus

Rene Peau fue un joven comerciante muy conocido en el estado Lara, quien se dedicaba a comprar carnes en los principales mataderos del Sur del Lago de Maracaibo, para ser distribuidas en las principales carnicerías del este y centro de Barquisimeto, y que tras agravarse por el contagio del coronavirus sus familiares publicaron por las redes sociales un llamando de solidaridad con el título “Ayudemos a René”.

Durante el parte informativo de este domingo 9 de agosto, Carmen Meléndez explicó que los nuevos 4 casos positivos de covid-19 en el estado Lara, 2 son comunitarios y 2 importados, siendo todos del sexo masculino.

  • Hombre de 47 años, comerciante del Barrio Unión, parroquia Unión del municipio Iribarren, quien en la búsqueda de casos se le tomaron las pruebas PCR y dio positivo. Está recluido en el centro centinela de Bararida.
  • Joven de 19 años, trabajador de una pizzería de Barquisimeto, quien se detecta en la búsqueda epidemiológica dando positivo. Está asintomático en la Villa Bolivariana.
  • Joven de 26 años, licenciado en psicología,  residente del bloque 17 de la urbanización Los Cerrajones, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, quien llegó de Boyacá, Colombia. Se le hicieron las pruebas, se sometió a cuarentena y posteriormente dio positivo en la prueba PCR. Está asintomático recluido en la Villa Bolivariana.
  • Hombre de 40 años, profesor de Educación Integral, residente de “Las Delicias”, parroquia Tamaca del municipio Iribarren. Llego de Cúcuta, Colombia y fue ingresado en cuarentena, para luego realizarle las pruebas PCR dando positivo. Está recluido en la Villa Bolivariana.  

La gobernadora Carmen Meléndez dijo que hasta ahora se registran en el estado 399 casos positivos, 219 recuperados, 172 casos activos y 8 personas fallecidas,   mientras que la secretaría de gobierno Carolina García confirmó que el constituyente por Lara William Gil superó el covid-19, tras dar negativo en la ultima prueba realizada.