Empresa turca desarrolló primer bastón inteligente con Google Maps

Empresa turca WeWalk desarrolló primer bastón inteligente con Google Maps. Una excelente noticia llega para las personas con discapacidad visual.

La empresa turca desarrolló el el dispositivo y asistente virtual que servirá de guía para personas que no cuentan con visión.

El bastón inteligente tiene una longitud de 298 milímetros y un peso de 280 gramos.

Ademas, tiene incorporado un giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

El innovador invento porta una tecnología capaz de facilitar la vida en todos los sentidos de las personas con discapacidad visual, según reseñó el portal Fayerwayer.

El bastón pose sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física.

Según la OMS hay más de 250 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, 50 millones de ellos dependen de los conocidos bastones guía para poder desplazarse con cierta normalidad y no chocarse.

Leer también: Lanzan bomba lacrimógena en ambulatorio al oeste de Barquisimeto

Fácil recarga por un puerto USB

La empresa turca WeWalk  informó que su modo de carga es a través de un puerto USB desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh.

Sus dimensiones son de 25x289x44 milímetros, que unido a su peso de 280 gramos lo hace muy liviano y manejable para aquel que lo posea.

Empresa turca desarrolló primer bastón inteligente con Google Maps. El bastón ya superó la fase de prueba y se encuentra disponible en el mercado.

La empresa turca WeWalk incorpora, también, la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

Igualmente, dentro de sus funciones, contiene una pantalla pequeña desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps.

A través de una opción de altavoz, el portador del dispositivo podrán recibir las instrucciones auditivas.

Información: Panorama