Empresa petrolera Chevron podría producir 100 mil barriles diarios de petróleo en Venezuela

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, durante el programa radial «Dos + Dos» de Unión Radio, señaló que la petrolera estadounidense Chevron, podría producir 100 mil barriles diarios en Venezuela, con las empresas mixtas: PetroIndependencia, PetroPiar y PetroBoscán. Esto a propósito de la flexibilización que obtiene la empresa Chevron bajo la licencia número 41.

«Ellos podrían estar apuntando hacia los 100 mil barriles por día entre las tres operadoras», resaltó Novoa. Además, indicó que la empresa petrolera Chevron está en un proceso de reestructuración, de mantenimiento y de realizar servicios petroleros con el firme propósito de recuperar parte de la producción.

Leer Tambièn: Venezuela expondrá frutas y hortalizas con potencial de exportación en la Macfrut 2023

Asimismo, destacó que la Cámara Petrolera de Venezuela está dispuesta a ayudar y aportar en los avances de producción con Chevron y las empresas mixtas. Esto en referencia al reciente encuentro que tuvo el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, con algunas empresas afiliadas a la cámara, en pro del fortalecimiento de la industria petrolera.

Por otra parte, durante la entrevista, Novoa puntualizó que, «Venezuela sigue siendo el país con la primera reserva petrolera del mundo. Además, que el petróleo sigue siendo una oportunidad y una palanca de desarrollo para el fortalecimiento del país».

Con Informaciòn de: Venezuela News