Empresa en la zona industrial se consumió en llamas en un 70%

Un siniestro suscitado el día martes en horas de la mañana, se presento en la zona indsutrial III, donde una empresa se consumió en llamas aproximadamente en un 70%, esta se dedicaba a la fabricación de piezas automotrices e industriales a base de goma y plástico.  

Rubiel Rámirez dueño de la empresa, con mas de 35 años en funcionamiento, contó a la diario El Impulso según reseña en su página web, que las pérdidas rondan presuntamente entre los 800 mil dólares entre daños sufridos al galpón, la maquinaria y materia prima.

“El vigilante dice que sintió una explosión a las 5:30 a.m. Nos llamó a la casa, pero cuando vinimos ya estaba todo en llamas. Tuvo que ser un cortocircuito o un atentado”, contó el rubiel.

Los bomberos, llegaron al sitio del suceso pasadas las 6:00 am, atacando las llamas en dos puntos. Al mando de las operaciones estuvo el capitán Jorge Mendoza.

Mendoza, presume que fue un cortocircuito lo que ocasionó el incendio en el lugar, “Se produjo en una máquina que se calienta toda la noche para que los obreros empiecen a trabajar apenas lleguen”

En total se emplearon 20 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, dos camiones bomba de la estación central y 40 bomberos, quienes fueron apoyados por efectivos de Protección Civil Lara.

Luego de mas de tres horas en acción, a eso de las 9:00 am fue donde se pudo controlar el incendio en su totalidad. Sin embargo, los bomberos se quejaron porque debieron enfrentar la amenaza sin equipos de respiración, paños de manguera y equipos de combates de incendio.

“En hora y media hubiésemos apagado las llamas en condiciones normales. Tenemos estos dos camiones bomba para todo el estado Lara”, se quejó un funcionario que indicó que esperan ayuda del Gobierno nacional. Asimismo, Ramírez pidió ayuda al Gobierno nacional para volver a levantar la empresa –no asegurada- porque de ella aparentemente dependen las familias de 30 trabajadores.

María Alexandra Jiménez