Empresa de Yaracuy abastecerá de pollo a toda Venezuela (+Video)

El Gobierno entregó este viernes Yaracuy un financiamiento de Bs. 15.000.000.000 de bolívares al grupo empresarial privado Ebenezer para aumentar su capital de trabajo y optimizar su capacidad de producción a unos 4.000.000 de kilos de pollo al mes, con lo que se prevé abastecer parte del mercado nacional.

El acto de entrega de los recursos se realizó en la planta procesadora de alimentos balanceados para animales de Ebenezer, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, en la que se producen cerca de 60 toneladas por hora de alimentos para gallinas ponedoras, pollos de engorde y otros animales de granja.

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; y el gobernador de la entidad, Julio León, entregaron los recursos a los representantes de la empresa para que en lo inmediato hagan las inversiones necesarias, con el fin de mejorar la producción y continuar con la distribución de proteína avícola y demás productos relacionados.

“Aquí tenemos una excelente demostración de la capacidad productiva y de compromiso del empresariado serio y responsable que cree en Venezuela, que con sus más de 3.000 trabajadores dan su esfuerzo para producir carne avícola para el pueblo venezolano. Esta empresa es muestra de lo que es al simbiosis entre iniciativa privada y las políticas públicas que desarrolla al Gobierno revolucionario para bien de todos”, apuntó Lobo.

El presidente del grupo Ebenezer, Elís José Fernández, refirió que la empresa inició en Yaracuy hace cinco años y desde entonces ha venido creciendo progresivamente con apoyo del Gobierno revolucionario y la banca pública y privada.

“Lo que hacemos es trabajar todos los días, avanzar en la producción y generar fuente de trabajo. Creemos en la Venezuela potencia y productiva y por eso seguimos avanzando en esta empresa para contribuir con la seguridad alimentaria y el crecimiento sostenido de nuestro país. Y tengan por seguro que seguiremos con esa misión”, resaltó Fernández.

El empresario comentó que Ebenezer cuenta en sus granjas de engorde con 10.000.000 de pollos en rotación permanente y con 700.000 gallinas ponedoras para producir los pollitos, que ahora podrán mantener de manera segura con el alimento balanceado que producen en la planta procesadora.

Refirió que al asegurar la constante producción de animales podrán continuar con la distribución semanal de pollos beneficiados, a precios justos, en los mercados que la empresa, en articulación con el Gobierno revolucionario, realiza en Barinas, Miranda, Lara y Yaracuy; además de los que distribuye con la red de comercialización del Ministerio de Alimentación.

El gobernador León puntualizó que “una vez más, con este acto, se muestra el acompañamiento que el Gobierno revolucionario da al sector privado que produce, que hace un esfuerzo, que apuesta a país y, a la vez, contribuye de manera directa a la satisfacción de necesidades alimentarias de la nación”.

Información de: AVN