En las instalaciones de una empresa de recolección de plásticos ubicada en la Av. Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, sector La Campiña de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, específicamente al frente del cementerio Metropolitano, un trasformador explotó ocasionando un incendio de grandes magnitudes.

 

Al sitio llegaron bomberos de Iribarren y Palavecino, junto al personal de Protección Civil para combatir las llamas. En cuanto a la magnitud del hecho, el incendio se contuvo solo en el área de almacenamiento de plásticos, ya que las paredes perimetrales lograron contener las llamas evitando su expansión a terrenos y edificaciones aledañas.

 

Sin embargo, como el almacén no tenía techo el humo, vapor y gases se liberaron a la atmósfera libremente. Esto redujo el tiempo para la supresión del siniestro.

 

Tal como lo indicó el comisario jefe Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, el incendio solo dejó daños materiales y ninguna víctima que lamentar. “Desde las  12.05 de la tarde hasta las 02.20 aproximadamente se combatió este incendio el cual ya está controlado y suprimido”.

 

Asimismo confirmó el secretario de seguridad que los efectivos finalizaron con la fase de refrescamiento de área para evitar que el área vuelva a tener una combustión. Asimismo destacó la sinergia entre todos los cuerpos de seguridad del estado Lara entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Empresa Lácteos Los Andes e Hidrolara.

 

Todas las unidades trabajaron en conjunto para atacar las llamas en los 12.000 metros cuadrado del almacén perteneciente a la empresa Plásticos Vicja.

Nota de Prensa