Empresa “Basaport” de Eric Zuleta en la mira de los concejales de Iribarren

Fue otorgado un derecho de palabra a Jorge Galbys, vocero de la línea unión occidente, unión 22 valencia, la responsable y cooperativa larense, quienes han denunciado a la gestión municipal anterior, por otorgar de manera “fraudulenta y viciada” el permiso a la empresa Basaport, propiedad de Erick Zuleta.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Esther Camacho, recordó que luego de la visita que realizaron los ediles bolivarianos y la Alcaldesa Teresa Linárez  al Terminal de Barquisimeto, se encontraron con diversas irregularidades las cuales van a ser discutidas con el gremio.

A su vez, la edil aseguró  “las asociaciones de transporte del terminal de pasajeros están abriendo los ojos y ya saben que Erick Zuleta, es el que le ha hecho daño a ellos y a los usuarios”.

Por su parte, el concejal Jesús Superlano, primer vicepresidente y la concejal Martha Leal segunda vicepresidenta del CMBI, realizaron la propuesta de crear una comisión que se mantendrá en reuniones y acciones permanentes,  junto  al director del Terminal de Pasajeros Alcides Peña y los voceros de las asociaciones de transporte afectadas.

También, el legislador Jesús Superlano fue enfático al expresar su apoyo a la propuesta de Galbys, señalando que es el momento de ordenar el terminal de pasajeros “no podemos dejar pasar esta oportunidad  de hacer justicia en el terminal, vamos a pedirle a la Alcaldesa que se revoque dicha concesión”.

Comuna Jacinto Lara pide que la revolución haga justicia 

En otro derecho de palabra otorgado a la Comuna Jacinto Lara, los habitantes del sector los sin techos, fueron escuchados y expresaron su petitorio para que la revolución haga justicia con ellos, ya que son más de 3000 familias afectadas por la falta de titularidad de tierras, y quienes han estado por 25 años en la parroquia Unión.

De igual forma, denunciaron que han sido históricamente marginadas, ya que no tienen el servicio de agua potable ni aseo urbano, por lo que piden a los concejales el apoyo respecto a esta problemática.

En ese orden de ideas, el concejal Francisco Carmona, expresó que ya han venido trabajando con ellos, al mismo tiempo informó que ellos permanecen en una zona de protección, pero se comprometió a revisar la ordenanza “siempre hemos estado al servicio del pueblo y de estos sectores; sin mezquindad alguna trabajaremos en acelerar el proceso”.

Igualmente, el legislador por el PCV destacó  “desde el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren no perderemos la esencia de participación para resolver los conflictos comunales en los ámbitos legales y políticos”.

Robados el 90% de los recursos ordinarios de la alcaldía

En otro tema, el concejal Alejandro Natera denunció éste martes un presunto robo del 90 % de los recursos de la alcaldía de Iribarren durante la gestión del ex alcalde Ramos. Además, puntualizó que directores de esa gestión pasada desvalijaron vehículos propiedad de la Alcaldía, registrándose aproximadamente 360 unidades desaparecidas.

Seguidamente, Natera, enfatizó que en los próximos días presentará las pruebas de lo mencionado “da vergüenza como en IMAUBAR durante la presidencia de Miguel Rojas, se robaron los cauchos y baterías de los vehículos de la institución”.

Por último,  anunció que se presentará  dicha situación ante los organismos competentes para que los implicados de estos robos, sean citados y se hagan responsables, pagando todo el daño que le han hecho al patrimonio público municipal.

Nota de Prensa