Emprendimiento en tiempos de coronavirus: “Delivery Express” nació en la casa y ahora está en la calle

Mientras la gran mayoría se resignan a esperar desde sus casas a que todo esto pase, otros en cambio replantearon la forma de obtener ingresos sin tener que violar leyes y normas de la cuarentena, ofreciendo novedosos servicios en Barquisimeto que en tiempos normales nunca se imaginaron hacer.

La humanidad enfrenta una grave crisis sanitaria y social, a raíz de la aparición del llamado “coronavirus”, que ha paralizado el sistema económico global con pérdidas millonarias y puestos de trabajo.

Mientras la gran mayoría se resignan a esperar desde sus casas a que todo esto pase, otros en cambio replantearon la forma de obtener ingresos sin tener que violar leyes y normas de la cuarentena, ofreciendo novedosos servicios en Barquisimeto que en tiempos normales nunca se imaginaron hacer.

La historia de los hermanos Domínguez, personajes conocidos en Bararida, es digna de resaltar. “Un carro y bicicleta guardados en casa no tenía sentido. Tenemos salud y ganas de echar pa’ lante. Algo había que hacer. Nosotros necesitamos producir y hay gente que necesita resolver sus diligencias y requerimientos”, nos dijo Leonel Domínguez, quien junto a su hermano Alberto comenzaron el emprendimiento llamado “Delivery Express”, para llevar pedidos de comida hasta las casas, traslados de personas y envió de encomiendas.  

“Es una iniciativa originada por el problema sobrevenido del virus, para tratar de minimizar los daños colaterales, el riesgo de salir. Le estamos ofreciendo a las personas y pequeñas empresas con dificultades de logistica y operatividad, la  oportunidad de trasladarse dentro del casco de la ciudad de Barquisimeto, incluyendo Cabudare”, nos comenta Alberto, quien siendo jubilado no acepta quedarse en casa de brazos cruzados pudiendo ayudar solidariamente a quien los necesite.  

Delivery Express” nació como una simple idea en el patio de la casa de los hermanos Domínguez. El problema de la falta de gasolina era el primer escollo a superar. Mientras uno hace la cola de varias horas para cargar el “Aveo” y el “Orinoco” de combustible, el otro sale en bicicleta a cumplir con las primeras diligencias de aquellos clientes cercanos a la zona donde residen.

El Aveo que presta el servicio todos los dias

“Recibimos llamadas con solitudes de servicios y nos organizamos. Sólo atendemos casos que de verdad sean necesarios. No aceptamos requerimientos para hacer turismo por la ciudad. Le damos prioridad a las personas que deben llevar un medicamente desde un sitio a otro. Hay quienes compran comida y no tiene vehículo. Nosotros hacemos ese servicio”, detalló Leonel Domínguez mientras atendía una llamada.

Esta nueva pequeña empresa familiar maneja el concepto de la solidaridad. No aprovecharse de las difíciles circunstancias de la gente es la clave. “Ya tenemos mucho con esta pandemia como para venir a especular al prójimo. Manejamos precios accesibles y cumplimos con todos los protocolos sanitarios para garantizar la protección de nuestros clientes”, explicó Alberto.

Delivery Express” inicia sus operaciones desde muy temprano y cumplen horario según las solicitudes del servicio, pero no trabajan de noche por cuestiones de seguridad y respeto a lo establecido por las autoridades con la cuarentena.

“Nos encomendamos todos los días a Dios y la Virgen para que la humanidad supere esta batalla contra el coronavirus, y sabemos que los vamos a vencer. Mientras tanto seguimos trabajando honestamente como una alternativa para la gente que nos necesite, y a lo mejor cuando todo esto pase consolidamos la marca y seguiremos ofreciendo a Delivery Express”, concluyeron orgullosos de lo que hacen Alberto y Leonel Domínguez.

Teléfono de contacto: 04245002285