Cien emprendedores del estado Lara se dieron cita en un reconocido hotel del este de la ciudad, para afianzar sus conocimientos en el área del emprendimiento y obtener herramientas que permitan que sus proyectos cumplan el propósito por el cual fueron ideados. 

El evento fue organizado por profesionalesaqui.com con el apoyo de la embajada americana, un programa que busca formar a jóvenes emprendedores entre 20 y 40 años.

Tecnologías y comunicación digital 

Distintas herramientas han sido ofrecidas a los emprendedores venezolanos de cinco ciudades del país, de las cuales hasta el momento Caracas, Lechería, Valencia y Barquisimeto han sido testigo.

La CEO fundadora de Profesionalesaqui.com Sandra Méndez comentó que la convocatoria se realizó desde el pasado mes de octubre, recibiendo un gran número de propuestas de jóvenes con algún proyecto de emprendimiento, de los cuales cien fueron seleccionados por cada una de las ciudades para vivir la experiencia durante estos dos días.

“La receptividad ha sido muy buena con el evento. Destacando que tiene un impacto apróximadamente en 500 personas que creen en sus potenciales y han decidido emprender”, aseguró.

Indicó que para el proceso de selección consideraron aquellos proyectos que contaban con el potencial de ser desarrollados, escalables y sostenibles apoyándose con el apalancamiento de las tecnologías “buscamos que sean emprendimientos que aprovechen de éstas tecnologías para poder crecer y más que el tipo de proyecto, buscábamos las competencias y espíritu emprendedor para aprovechar al máximo los recursos que estamos invirtiendo en esfuerzo, tiempo y entusiasmo para que ellos aprendan”.

Comenta además que por las redes sociales se ha desatado “un furor por parte de los venezolanos, que han demostrado gran interés por el tema del emprendimiento en distintas áreas“. Destacando que los barquisimetanos tienen una calidez muy particular y especial interés por el tema.

“Los tiempos de crisis, son tiempos de oportunidad”

Comenta que a pesar de las circunstancias, los venezolanos siempre han encontrado el lado positivo de las cosas y que eventos como éste, son prueba de que aún existen aquellos que apuestan por el país.

Por su parte la coordinadora del evento Isabel Silveira comentó que “la receptividad ha sido maravillosa y definitivamente el recurso humano venezolano es único y donde quiera que esté va a triunfar” al destacar que la participación al TechPreneursCamp2018 ha sido masiva.

De Barquisimeto saltan a la ciudad de Maracaibo, para lo que será el cierre del tour por cinco ciudades del país y con muchas expectativas, esperan contar con la participación de venezolanos dispuestos a aprender, crecer y dar foma a todas y cada una de sus ideas.

NB