Empleo y seguridad tendrán los Venezolanos en Colombia

Alrededor de 238.000 venezolanos que se beneficiarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

“Se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”, indicó Griselda Restrepo, titular de la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo.

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años. Será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

Finalmente, indicaron que el Ministerio del Trabajo, junto con la Cancillería y Migración Colombia, trabajará de manera continua para conocer las características de los trabajadores venezolanos que han decidido migrar, en miras de brindar oportunidades de acceso a trabajo decente con condiciones laborales dignas.

Fuente: Globovisión

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto