¡Pendiente! Empleados públicos recibirán tercer mes de aguinaldos

El pago del tercer mes de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública está previsto para este miércoles 30 de noviembre, esto de acuerdo con el cronograma de pago que manejan los trabajadores de diferentes sindicatos. El gobierno de Nicolás Maduro dividió el beneficio en 4 partes de 25 % cada una. Hasta ahora, solo han cancelado 2 de ellas: una el 5 de octubre y otra el 2 de noviembre.

En el cronograma también se menciona una última parte del beneficio navideño que será depositada el próximo 15 de diciembre, aunque no especifican si corresponde a todos los sectores de la administración pública.

Hasta este la tarde de este martes 29 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro ni los voceros del oficialismo han confirmado el pago de las utilidades para el 30 de noviembre; no obstante, los pagos anteriores han coincidido con las fechas del cronograma que manejan los trabajadores.

¿De cuánto es la tercera parte de los aguinaldos?

El pago de las utilidades varía según la tabla salarial de los trabajadores, es por ello que el monto será diferente para cada empleado público; sin embargo, estos pagos han registrado una devaluación considerable debido al aumento de dólar.

El 5 de octubre, cuando se pagó la primera parte de los aguinaldos, el valor del dólar paralelo se ubicaba en 8,44 bolívares, mientras para este 29 de noviembre ya está en 12,96 bolívares.

El aumento del dólar le da la razón a los empleados públicos, quienes rechazaron contundentemente que los aguinaldos los cancelaran de manera fraccionada, pues lo que cobraron el 5 de octubre será mucho menos de lo que recibirán el próximo 30 de noviembre.

Cuando se canceló la primera parte de los aguinaldos, algunos docentes recibieron entre 1.200 y 2.200 bolívares, lo que en ese momento equivalía a un poco más de 230 dólares, ahora solo serán 150 dólares.

El Pitazo