Empezó el 2022… y sigue el paro laboral en MLB

Comenzó el 2022 con la misma incertidumbre que se ha tenido desde el 2 de diciembre, cuando se destapó la huelga,

Leer También: Jermaine Palacios de Cardenales de Lara gana el «Novato del Año» de la 2021-2022

Han pasado los primeros días del 2022 y la incertidumbre sobre el futuro de las Grandes Ligas y su temporada sigue, ya que a poco más de un mes de que estallara, el paro laboral se mantiene luego de que MLB y la Asociación de Jugadores no han tenido ningún tipo de avance en la negociación.

En los primeros reportes que se han dado en Estados Unidos respecto a este tema, se ha confirmado que los pocos acercamientos que ha habido han estado lejos de llegar al punto de resolver la situación, y que, hasta donde se sabe, no existen planes para reunirse en el futuro inmediato.

Yendo más allá, reporteros como Jeff Passan (ESPN), hablan de que tras una plática con una persona que ha estado relacionada con el beisbol por muchos años, le confirmó la relación tóxica que existe en este momento entre las dos partes involucradas, y que en este momento del año no da ningún tipo de certeza, ni si se resolverá a tiempo o si llegará a afectar el desarrollo de la temporada.

Con los primeros días del 2022 el reloj contador ha tomado más importancia y se convierte poco a poco en un factor de preocupación, porque la actividad alrededor de las Grandes Ligas pronto empezará a activarse con distintas actividades, como la firma de peloteros internacionales a partir del 15 de enero. (Fechas más importantes previo al arranque de la temporada).

Además del punto anterior, todavía existe el tema de los peloteros que están en la agencia libre y que no pueden tener ningún tipo de negociación con las escuadras a nivel MLB, aunque pueden firmar contratos de Ligas Menores.

Enero es el mes clave para que este paro no afecte el desarrollo de la actividad, ya que todavía se está a tiempo para que se active toda la maquinaria fuera del diamante para que el 15 de febrero empiecen a reportar los primeros jugadores al inicio oficial de los entrenamientos del Spring Training, y de esta manera no se tendría que hacer cambio alguno a los calendarios​.

En caso contrario, si se extiende el paro al mes de febrero se podría postergar el arranque de los entrenamientos, se suspenderían juegos y posiblemente se afectaría el inicio de la Temporada Regular, que tiene marcado el 31 de marzo como el inicio de la actividad.

Empezó el 2022... y sigue el paro laboral en MLB

Séptima Entrada