¡ Empate en el primer clásico !

El partido entre el Barcelona y Real Madrid estuvo a tope, tanto así que el marcador final fue 1-1.

El partido entre el equipo catalán y el madrileño tuvo de todo, intensidad, contra ataque, dominio de balón, barridas, y tapadas por parte de los porteros. El Camp Nou recibió a un Madrid encendido, con ganas de llevarse la victoria a casa desde el minuto 1. Solari quien puso a los mejores jugadores en el 11 inicial para pasarle por encima al su rival, planteó la táctica de la mejor manera para frenar a un Barcelona sin Messi.

El Real Madrid tras su intenso ataque desde el principio del partido, sorprendió a todos en el Camp Nou temprano, ya que a los cuatro minutos avisó con un remate lejano de Kross, y al minuto 5, la joven promesa del madrid, Vinícius Júnior desbordó por la banda izquierda y tiró el centro pasado que controló Benzema y habilitó a Lucas Vázquez que se adelantó al central Lenglet y marcó el primer gol del partido con una buena definición.

El Barcelona por su parte intentaba levantar cabeza, aunque en el primer tiempo le fue difícil. Sin embargo, el equipo de Valverde tras el descanso ingresó a la cancha con la mentalidad de buscar el partido y tratar de ganarlo. Luego de que un remate de cabeza de Rakitic pegara en el poste, el barca sorprendió a un Madrid que en el segundo tiempo salió a la cancha confiado, pero este no despertaría hasta que el Barcelona con el esfuerzo del lateral derecho Semedo y Malcom se encargaran de generar jugadas para así batir al guardameta Navas, quien le tapo un remate a Luis Suaréz, tras estas ocasiones, el barca tuvo la chance desde el pié del central Lenglet, que envió un pase hacia adelante por la parte izquierda para que el lateral Jordi Alba le ganara la corrida a L. Vasquez, y generara un rebote entre él y Keylor, dejandole así la oportunidad de ramate al uruguayo que pego en el palo, tras el rebote, Malcom aprovechó para darle el empate marcando al minuto 57.

El Madrid al recibir el empate, intentó mover el marcador acorralando al equipo catalán pero no concreto las jugadas.

Este partido de ida dejó abierta las posibilidades para que cualquier equipo pase a la final de la Copa del Rey, el próximo 27 de Febrero en el Santiago Bernabeu.