Emisael Jaramillo irá en busca de su sexto triunfo con Sandovalera en el Clásico del Caribe

 El destacado jinete venezolano Emisael Jaramillo tendrá una nueva oportunidad de extender su dominio como el más ganador en la historia del Clásico Internacional Del Caribe, cuando diga presente nuevamente en la versión de este año.

Leer También: La enigmática lista que da el Balón de Oro a Lewandowski

El propio Jaramillo dio a conocer el martes a través de su cuenta de Twitter que montará a la campeona tresañera Sandovalera en la principal carrera de la Serie Hípica Del Caribe, a celebrarse el 4 y 5 de diciembre próximo en el hipódromo Camarero.

Sandovalera, una hija de King Seraf en Rufvalle, criada en Haras La Orlyana y propiedad del Stud San Ros, se presentará al Derby Caribeño invicta en nueve salidas en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

Es ganadora de la Triple Corona para potrancas contando con victorias en distancia tan larga como de 2,400 metros. Su resumé incluye además un triunfo ante los mejores potros tresañeros en el clásico Prensa Hípica Nacional, segundo de la Triple Corona para machos.

“Gracias a Dios y a los propietarios venezolanos, dueños de la yegua Sandovalera, por su confianza. Es oficial, nos vemos en Puerto Rico para representar mi país. Las dudas disipadas. Arriba Venezuela”, publicó Jaramillo, uno de los más destacados en la historia hípica venezolana.

Ese éxito que tuvo activo en su país lo llevó a trascender hacia la hípica caribeña convirtiéndose en el más ganador del Clásico Del Caribe con cinco triunfos, su primero en 2000 sobre My Own Business.

Más adelante ganó la edición de 2010 con Water Jet, 2011 sobre Heisenberg, 2012 con El De Chiné y 2014 sobre Ninfa Del Cielo.

Jaramillo además es ganador en tres ocasiones de la Copa Confraternidad. Su primer triunfo lo consiguió en 2000 sobre High Security. Luego dominó las ediciones de 2002 y 2007 con My Own Business y Gran Estefanía, respectivamente.

También cuenta con siete victorias en otros eventos de la Serie Hípica distribuídas en cuatro veces la Copa Velocidad, dos veces la Copa Dama Del Caribe y un triunfo en la Copa Invitacional de Importados.

Meridiano