Emergencia en Croacia tras terremoto de magnitud 6,4

Una menor falleció, se reportan varios heridos y casas destruidas por el movimiento telúrico en la ciudad de Petrinja, ubicada a 50 kilómetros de Zagreb, la capital croata. Por precaución, la única planta nuclear de Eslovenia, ubicada a 100 kilómetros del epicentro, esta cerrada.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la ciudad de Petrinja este 29 de diciembre, provocando la muerte de una niña, decenas de heridos e importantes destrozos.

Leer también: Con final abierto, senado argentino vota si legaliza aborto

Las imágenes de la televisión local mostraron a los trabajadores de emergencia removiendo escombros y rescatando a algunas personas con ayuda del Ejército. Aun continúa la búsqueda de sobrevivientes bajo las estructuras derrumbadas.

El primer ministro Adrej Plenkovic, que visitó la zona, confirmó el fallecimiento de una menor de 12 años, pero aclaró que no hay “otra información sobre las víctimas”.

Por otro lado, el político adelantó que algunos residentes tendrán que ir a un refugio temporal porque Petrinja actualmente no es un lugar seguro. La situación es especialmente delicada en hogares de retiro del área.

Hay varios heridos, según Tomislav Fabijanic, jefe de servicios médicos de emergencia en la cercana ciudad de Sisak, que también resultó afectada. Dijo que “hay fracturas, hay conmociones cerebrales y a algunas las estan operando”

Cerrada una planta nuclear por precaución

El terremoto se sintió en Zagreb, capital del país, donde la gente salió a las calles para protegerse y se evacuó el Hospital Sveti Duh de Zagreb.

También se sacudieron zonas de los países vecinos Bosnia y Serbia; y por precaución la única planta nuclear de Eslovenia, ubicada a 100 kilómetros del epicentro, se cerró.

El ministro del Interior, Davor Bozinovic, dijo que Croacia esperaba ayuda de la Unión Europea, pues el país activó el mecanismo de situación de emergencia del bloque.

Captan en vivo el sismo

Un canal de televisión croata que realizaba un reportaje en vivo, captó justo el momento del sismo de magnitud 6,4, que se registró este martes en ese país.

Leer también: Mujer policía murió en plena persecución para liberar a la víctima de un secuestro

Una periodista se encontraba cubriendo una noticia en la calle, cuando todo a su alrededor empezó a vibrar. La reportera inmediatamente buscó refugio, dando paso al estudio, que también se sacudía por la fuerza del temblor, aunque la presentadora del noticiero mantuvo la calma.

El movimiento telúrico también se sintió en las vecinas Serbia y Bosnia y Herzegovina

Agencias