Emergencia del hospital pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga” fue mejorada y equipada

El área de emergencia del hospital pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga” en el estado Lara, fue mejorada y equipada con una inversión que alcanzó los 7 mil millones de bolívares, informó la gobernadora de la entidad larense Carmen Meléndez.

Leer también: El mundo superó el millón de muertos por Covid-19

Aseguró que en tiempos de pandemia ante el covid-19, se han dedicado a fortalecer el sector salud en la entidad.

La rehabilitación ejecutada abarcó la reparación de toda la infraestructura, fachada, paredes, servicio de tuberías de aguas blancas y servidas, así como, la ambientación y la adquisición de equipos de última tecnología, permitiendo consolidar el servicio de emergencia del principal centro de salud infantil ubicado en la avenida Vargas en la ciudad de Barquisimeto.

Leer también: Maduro: «Hemos ideado y redactado una ley contra el bloqueo y…

Meléndez explicó además que, los trabajos de rehabilitación en manos de Construlara, proseguirá en otras áreas del hospital, sobre todo, las de atención a pacientes afectados por la pandemia, al respecto, indicó que, actualmente, existen nueve camas, “ pero estamos en unión con Construlara para llevar la capacidad de atención a 20 camas», recalcó.

Por su parte la doctora Miriam Lucena, directora del Pediátrico manifestó su satisfacción por el logro alcanzado, el cual “va a permitir clasificar al paciente para saber qué atención le vamos a brindar, al momento de su ingreso”, apuntó.

con información de Ultimas Noticias