Embargan bienes de multinacional portuguesa en Venezuela Teixeira Duarte

La medida judicial de embargo contra Teixeira Duarte fue ejecutada por un Tribunal del área Metropolitana de Caracas.

Embargo a empresa Texeira Duarte

La medida judicial de embargo contra la empresa constructora con sede principal en Portugal, fue emanada del Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil del Estado Lara, y ejecutada por el Tribunal distribuidor del Municipio Ordinario del área Metropolitana de Caracas.

Momentos cuando embargaban los bienes de la empresa Teixeira Duarte

Según consta en el escrito, el tribunal ejecutor decretó la “MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO SOBRE BIENES MUEBLES” propiedad de la empresa Teixeira Duarte Engenharia e Construçoes S.A, hasta cubrir la suma de casi tres millones de dólares, o hasta cubrir la suma de 4.808.677,68 de dólares, explica la orden de embargo.

La medida judicial de embargo se registró este jueves 2 de febrero de 2023, donde autoridades judiciales del Área Metropolitana de Caracas han procedido al embargo de bienes de la multinacional portuguesa Teixeira Duarte Engenharia e Construçoes S.A., por “impagos comerciales adeudados” a importante empresario venezolano cuyo nombre no ha trascendido.

Funcionarios del tribunal en plena ejecución del embargo

Como se conoce en el ámbito empresarial de Venezuela, la empresa de capital portugués con oficinas en varios países de Europa y América Latina, ha realizado obras importantes en nuestro país, y actualmente tiene la opción del contrato para realizar el proyecto de la carretera Caracas-La Guaira.

Este fallo judicial se suma a los rumores de investigación oficial por corrupción y fraude que pesan sobre Teixeira Duarte, aumentando las dudas sobre su posibilidad de permanencia y progreso en tierra venezolana.