Embarcaciones siniestradas en Nueva Esparta dejan 5 desaparecidos

Este fin de semana, el siniestro de dos embarcaciones de pesca artesanal, en el estado Nueva Esparta, dejó un saldo de cinco desaparecidos.

A través de medios regionales se conoció que se trata de dos hechos separados. En la primera embarcación, se reportaron como desaparecidos dos adultos y un niño de cinco años. El bote donde viajaban zarpó de Robledal, en la Península de Macanao, con rumbo a la isla de Coche, en Nueva Esparta, soltó una tabla y los dejó en alta mar.

Asimismo la embarcación Yrialne Belmar, matrícula ARSH-PE-3062, quedó a la deriva a la altura de Punta de Piedras, con tres personas a bordo y el capitán.

Leer también: IFE restablece talud en la vía férrea Urama – San Felipe

Por su parte, el capitán, Francisco Gutiérrez, nadó hasta el sector donde se encuentra el terminal de ferris para buscar ayuda.

Sin embargo, pudo llegar a tierra este lunes y movilizar a los pescadores para el rescate. Pero al llegar donde estaba la embarcación siniestrada no se encontraban los pasajeros y la embarcación fue llevada hasta la orilla.

También se conoció que los desaparecidos están identificados como: Luis Enrique Indriago (29), Ligia Elena Marcano (38) y su hijo Dereck, de 5 años.

Segunda embarcación desaparecida 

Seguidamente, el otro caso reportado de las embarcaciones desaparecidas en Nueva Esparta, corresponde al peñero Tarzán II, matrícula ARSH-PE 1750.

Mediante medios regionales se conoció que los desaparecidos están identificados como: Carlos Manuel Rojas Gómez y José Ángel Rivas Larez. Sus familiares señalaron que debían llegar a tierra este domingo en horas de la mañana.

Tras conocerse el hecho, en la zona se han activados los mecanismos de búsqueda con la movilización de varias embarcaciones para dar con los desaparecidos.

Con informaciòn de: VN