Embarazadas beneficiadas señalan que es un “gran alivio” el nuevo consultorio

“Una ayuda muy importante ante los altos costos en que se encuentran una consulta y si viene acompañada con los exámenes médicos, aún más, eso representa un gran alivio para mí”. Fueron las palabras de agradecimiento de Avismar Leal, habitante de la comunidad de San Jacinto mientras se encontraba en la inauguración del consultorio de ginecología y obstetricia de la Fundación Municipal del Niño, ubicado en la avenida Venezuela, durante la mañana de este jueves.

Por su parte, Nazareth Rojas, habitante de la Carucieña, explicó que gracias al programa “Juntos por amor” que lleva a cabo la Fundación del niño y que se encarga de dar seguimiento a las mujeres que se encuentren embarazadas, va llevar un embarazo seguro y tranquilo. “Me siento más segura ya que cuento con las consultas médicas de manos de profesionales y no pongo en riesgo mi salud.”

Mujeres contaran con examenes médicos

Para la Alcaldía del Municipio Iribarren, hoy se dio inicio al cumplimiento de un gran compromiso adquirido como lo es el acompañamiento, seguimiento y apoyo permanente a las damas en estado de gestación.

“Agradezco la iniciativa de la jefa del gabinete social Roosmary de Reyes, quien al realizar las diferentes evaluaciones tomo en cuenta a una parte muy vulnerable en Iribarren, como lo son nuestras mujeres embarazadas, por medio de nuestros consultorios realizaremos aportes importantes y se logrará disminuir los números en materia materno infantil”, confirmó Luis Jonás Reyes, primer mandatario Municipal de Iribarren.

Destacó qué, el espacio estará abierto para la atención de todas las mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad, en esta primera etapa se está realizando una inversión de 700.000 de bolívares fuertes, que fueron destinados a la compra de los equipos de ecografías y otros materiales necesarios para atención de nuestras madres.

Se puedo conocer, que las consultas estarán abiertas de lunes a viernes y pueden acudir a la sede de la fundación municipal del niño para realizar los trámites necesarios si lo amerita.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto