Embajador Story desmiente que EEUU niegue donación de vacunas a Venezuela

El representante diplomático de EEUU para Venezuela, James Story -quien opera desde Colombia- desmintió este jueves al presidente Nicolás Maduro, que aseguró que el país norteamericano no donará vacunas contra la covid-19  al país.

«Acaba de declarar James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», afirmó Maduro, quien agregó que el motivo de la negativa es el «odio» del país norteamericano a la nación sudamericana.

«Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas».

En respuesta, el diplomático estadounidense reiteró la «voluntad» del Gobierno de Biden de dar respuesta a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela,

«Desmentimos rotundamente que EEUU no donará vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares ( 989 millones de euros)», escribió Story en Twitter.

Agregó que el «enfoque» de su país es ayudar al pueblo venezolano pero -aclaró- para ello «es necesario que exista un sistema transparente para vacunar».

Leer También: Grecia comienza a vacunar a emigrantes refugiados

«Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», reiteró Story.

Venezuela realiza, desde el pasado sábado, una nueva fase de vacunación en varios puntos del país, pese a que no ha hecho público el plan que se lleva a cabo, que es, según la oposición y organizaciones sanitarias, discriminatorio, al usar como referencia el Sistema Patria, usado para el reparto de ayudas estatales.