Embajador Moncada instó a la ONU a condenar «sanciones extremistas» de EE UU contra Venezuela

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Simón Moncada, pidió hoy al Secretario General de esa organización, Antonio Guterres, condenar las sanciones extremistas y racistas por parte del Gobierno de EE UU contra Venezuela que violan el Derecho Internacional y la carta de la ONU.

Este martes el embajador Moncada ofreció declaraciones en rueda de prensa desde Nueva York, sede del organismo, luego que EEUU expandiera las sanciones económicas contra el gobierno venezolano.

Moncada destacó que “el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”, apuntó.

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a «imponer sanciones a las personas que brindan apoyo» al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

AVN