Embajador de Venezuela advirtió que intentos de ataques contra Venezuela se mantienen en la Casa Blanca

El embajador de Venezuela ante la ONU dijo que el general Mark Milley, fue el encargo de proponer a la Casa Blanca el uso de mercenarios.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió vía redes sociales, este miércoles 18 de mayo, que los intentos de ataques económicos y militares contra Venezuela se mantienen en la Casa Blanca.

Asimismo, destacó en Twitter que desde 2019, en el seno de la ONU, Venezuela denunció las acciones desestabilizadoras contra el pueblo, “Cuando denunciamos en 2019 las acciones conjuntas de EEUU y la oposición venezolana para ejecutar ataques económicos y militares contra el pueblo de Venezuela, hablamos de un pasado que sigue siendo una amenaza presente” escribió Moncada.

De este modo, dijo que el general Mark Milley, quien fue en el encargo de proponer a la Casa Blanca el uso de mercenarios –traumas en Colombia–, así como la ejecución de actos terroristas y el ataque la Sistema Eléctrico Nacional es actualmente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Leer también: Henrique Capriles: “Dañar la economía del país no ayuda”

“El general Milley también pensó que debíamos estudiar opciones de guerra irregular, como el entrenamiento y armamento de exmilitares venezolanos (parte censurada) Estados Unidos tenía una larga historia con este tipo de operaciones. Era una idea que valía la pena desarrollar. Milley y yo lo habíamos discutido en varias ocasiones y por eso la planteé en la reunión de la Casa Blanca con Guaidó en 2020. Pero de nuevo, ese día, como había ocurrido cuatro meses antes, la idea no tuvo demasiada acogida”, refiere Esper en su libro.

De igual forma, recalcó que Mauricio Claver-Carone, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos, no obstante, fue el mismo Claver-Carone quien planificó el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con información de El Universal