Embajador de Colombia en España presentó su renuncia a partir del 6 de agosto

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata envió una carta al presidente Iván Duque informando su renuncia al cargo. 

Esto ocurre días después de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Colombia donde resultó electo, Gustavo Petro.

A través de una carta, Luis Guillermo Plata comunicó que ejercerá el cargo hasta el próximo 6 de agosto. 

Leer también: Multimillonario Mark Cuban crea negocio como alternativa a las farmacéuticas en EEUU

«Señor Presidente. Ya hace varios años que usted me invitó a ser parte de su equipo, primero apoyándole en la gestión de la pandemia, y en estos últimos 16 meses como Embajador de Colombia ante el Reino de España y Principado de Andorra», agrega la carta enviada a Iván Duque.

Asimismo, envió su agradecimiento por formar parte de su equipo. A su juicio, durante 16 meses la Embajada de Colombia en España se «han obtenido logros muy importantes en el desarrollo de la relación bilateral».

En torno al tema económico, según Luis Guillermo Plata, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con el fin de «promover y proteger la inversión recíproca».

También, destacó que España es el mayor proveedor de vacunas registrando un total de 6.5 millones de dosis. 

Comunicó que actualmente en España residen más de 514 mil colombianos. «Recorrimos en estos 16 meses los 7 consulados ubicados en las diferentes comunidades autónomas, reuniéndonos siempre con las principales asociaciones de colombianos para atender sus necesidades más sentidas», apuntó en su renuncia.

Con información de: VN