Debido a los “miles de afectados por la suspensión de aerolíneas” entre Venezuela y Panamá, “notificamos a los viajeros varados que las entrevistas para visas de tránsito de emergencia están disponibles”.El anuncio lo hizo la embajada de EEUU en Venezuela a través de su cuenta oficial en Twitter, por medio de la cual indicó que el objetivo es “facilitar los viajes a través de Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América indicó que “está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen“. Los detalles para las entrevistas se encuentran en su sitio web.

Se aclaró además la importancia de que la “petición de emergencia” esté “directamente relacionada con la cancelación de vuelo”.

Esta semana Panamá anunció la suspensión de operaciones -por 90 días prorrogables- de las aerolíneas venezolanas, en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

El gobierno panameño argumentó que la medida fue una reacción “proporcional” a la realizada por Venezuela con la aerolínea Copa Airlines. Mientras que este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que se suspenderán relaciones económicas “con más empresas de Panamá”.

Información de: Globovisión