Elvismar Rodríguez logró bronce en Abu Dhabi (+ Fotos)

Elvismar Rodríguez consiguió el tercer lugar en el Grand Slam de Abu Dhabi, competencia del tour mundial de la Federación Internacional de Judo.

Rodríguez dominó la llave A de los -70 kilogramos. Pasó bye la primera ronda y luego chocó con la coreana Jeeyoung You, a quien doblegó por ippon a los 46 segundos.

Bárbara Matic de Croacia (21 del mundo) fue la rival por el pase a cuartos de final, y la europea perdió por ippon a los dos minutos, 35 segundos. Matic no ha podido vencer a Rodríguez en tres careos.

La holandesa Kim Polling (20 del mundo) se interpuso en el camino hacia la final de la venezolana, ganando por ippon al minuto, 16 segundos de enfrentamiento. Polling ha dominado a la criolla tres veces y fue la campeona del evento en Abu Dhabi.

A destacar que Polling y Matic son dos de las principales contrincantes de Rodríguez en la lucha por el cupo olímpico, que al día de hoy, atesora la venezolana.

En el repechaje por el bronce, Rodríguez, se vió las caras con Sally Conway de Gran Bretaña, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a quien venció por ippon al minuto, 59 segundos de combate.

Rodríguez no había logrado dominar a Conway (tres del mundo) en dos choques previos. Es la quinta vez que la venezolana ocupa el tercer lugar en justas de Grand Slam.

Anriquelis Barrios, por su parte, logró su mejor actuación histórica en competencias de Grand Slam con el quinto lugar en -63 kilogramos.

Barrios inició la jornada en territorio árabe, venciendo por ippon, a la rusaEkaterina Valkova, a los dos minutos 30 segundos de combate.

En la continuación de la llave B de los -63 kilogramos, la venezolana se deshizo de la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard (número 10 del mundo) al minuto 2 segundos de combate. Barrios tenía 0 y 2 contra Beauchemin, ambos choques en 57 kilogramos.

Luego dominó a Edwige Gwend de Italia (28 del mundo) por ippon a los 50 segundos.

Por el pase a la final, Barrios cayó por ippon ante la eslovena Tina Trstenjak (3 del mundo), quien a la postre dominaría la categoría. En el repechaje, cedió por waza-ari ante la china Junxia Chang (16 del mundo).

Karen León (-78) y Pedro Pineda (+100) cerrarán la actuación venezolana en la competencia del tour mundial de judo.

Líder