Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Elon Musk, el empresario fundador de Tesla y SpaceX se colocó el día de hoy como el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos, creador de Amazon. Musk alcanzó los 188,500 millones de dólares según lo cotizado en NY, colocándolo 1,500 millones por arriba de Bezos. 

El ingeniero sudafricano logró una subida de 4.8 por ciento en sus acciones el jueves pasado, lo que lo impulsó hasta arriba en la lista publicada por Bloomberg. Este aumento en sus acciones es gracias al buen ritmo de ventas de sus vehículos Model 3 y Model Y. 

Leer también: Estas serán las principales tendencias tecnológicas en 2021

Recordemos que el enriquecimiento de Musk ha sido sumamente rápido, registrando en un solo año un aumento de 150,000 millones de dólares, con una subida en sus acciones de 743 por ciento gracias a las fuertes inversiones provenientes de Wall Street. 

Tesla aún se encuentra por debajo en términos de producción

No obstante, Tesla aún se encuentra por debajo en términos de producción total frente a gigantes de la industria automotriz. Por ejemplo, la firma americana de autos eléctricos fabricó poco más de medio millón de unidades en total, representando una fracción de lo reportado por Ford y GM.

Musk es actualmente dueño del 20 por ciento de las acciones de Tesla y, según sus palabras, piensa seguir invirtiendo su dinero en SpaceX y HyperLoop, ambos proyectos desarrollados por Elon para explorar nuevos transportes. 

Leer también: Shoji Morimoto: El hombre al que le pagan por no hacer nada

“Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible para crear una ciudad en Marte, lo que se traduce en mucho dinero,” comentó Musk.

ElUniversal.Mx