Publicidad
Inicio Internacionales Elon Musk rompe récord Guinness de la mayor pérdida de dinero en...

Elon Musk rompe récord Guinness de la mayor pérdida de dinero en el mundo

La mayor parte de la fortuna de Elon Musk está atada a las acciones de Tesla, cuyo valor se desplomó un 65% en 2022

El magnate sudafricano Elon Musk se une al libro de récord Guinness con la mayor pérdida de fortuna personal de la historia.

Se trata del poco halagador registro en el famoso libro de récord Guinness, ya que resalta el desplome de la fortuna de Elon Musk.

Según Forbes, el patrimonio neto de Elon Musk cayó de un máximo de 320 mil millones de dólares en 2021 a 138 mil millones de dólares a partir de enero de 2023, en gran parte debido al bajo rendimiento de las acciones de Tesla.

Ha perdido aproximadamente 182 mil millones de dólares desde noviembre de 2021, según lo estimado por Forbes, aunque otras fuentes sugieren que en realidad podría estar más cerca de 200 mil millones de dólares.

Leer también: Congresistas estadounidenses condenaron presencia de Jair Bolsonaro en Florida

La mayor parte de la fortuna de Elon Musk está atada a las acciones de Tesla, cuyo valor se desplomó un 65% en 2022.

Este descenso alarmante se aceleró en octubre después de que Musk comprara Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares.

Aunque la cifra exacta es casi imposible de determinar, las pérdidas totales de Musk superan con creces el récord anterior de 58 mil 600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000.

Estas horas bajas de Musk se dan en un momento, en el cual  su título del hombre más rico del mundo, viendo perder su estatus como la persona más rica del mundo ante Bernard Arnault (Francia), fundador del conglomerado de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que tiene un patrimonio neto estimado de 190 mil millones de dólares.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...