Publicidad
Inicio Entretenimiento Elon Musk quiere "autenticar a todos los humanos reales" en Twitter

Elon Musk quiere «autenticar a todos los humanos reales» en Twitter

Dependiendo del resultado, el plan podría tener grandes ramificaciones para los cientos de millones de usuarios de Twitter.

Mientras el público revisa el feed de Twitter de Elon Musk en busca de pistas sobre cómo el empresario multimillonario tiene la intención de administrar la plataforma de redes sociales que está comprando por US$ 44.000 millones, se destaca un tuit misterioso: “autenticar a todos los humanos reales”.

Leer también: Luis Jonás Reyes Flores: «Nuestra prioridad es invertir recursos para la atención social de nuestro pueblo»

Esa propuesta críptica es lo suficientemente vaga como para hacer que la gente se ponga a adivinar lo que Musk tiene en mente, pero lo suficientemente específica como para ofrecer varios caminos posibles mientras busca moldear Twitter más a su gusto.

Por ejemplo, Musk podría buscar exigir nombres reales en las cuentas. O tal vez puede continuar permitiendo seudónimos pero requerirá una identificación con foto o la integración con servicios de terceros donde los usuarios ya son conocidos.

El impulso de Musk para «autenticar» a los usuarios de Twitter se deriva de una de sus mayores molestias con la plataforma: las cuentas de spam, particularmente aquellas que promueven las estafas de criptomonedas. A menudo no es difícil encontrar estas cuentas al acecho en las respuestas a los tuits de Musk; muchos incluso intentan beneficiarse con su celebridad y atraer a los desprevenidos haciéndose pasar por él.

No ayudó que en el verano de 2020, la cuenta verificada de Musk se vio afectada por un hackeo generalizado de Twitter que llevó a usuarios, incluidos el expresidente Barack Obama y Kanye West, a difundir inadvertidamente una estafa de bitcoin. Musk ha dicho que los bots de spam de criptomonedas representan el «problema más molesto» de Twitter.

El diagnóstico de Musk puede reflejar las experiencias de un tipo de usuario muy particular, pero sucede que este usuario pronto controlará el diseño de la plataforma. Como parte de su solución para luchar contra los bots de criptomonedas, Musk quiere que sea más fácil separar las cuentas reales de las falsas bajo su propuesta de «autenticar a todos los humanos reales».

Con información de CNN

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...