Elon Musk: “Nosotros (EE.UU.) Daremos golpes de estado a quien queramos”

El tweet hizo referencia a la crisis política y gubernamental en Bolivia.

Elon Musk
Elon Musk

Una enorme polémica se ha desatado este fin de semana en las redes sociales gracias a la respuesta que ha dado el multimillonario Elon Musk a un usuario de twitter, afirmando que “Nosotros (refiriéndose a los estados unidos de norteamerica) daremos un golpe de estado a quien queramos”.

Las controversiales palabras no pasaron desapercibidas (como casi todo lo que hace Musk), y de inmediato generó miles de respuestas, la gran mayoría mostrando rechazo a su afirmación.

Leer también: Hombre se lanzó de las torres del Sisal en Barquisimeto (+VIDEO)

¿Quien es Elon Musk?

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI

Elon Musk
Elon Musk

La guerra por el Litio en Bolivia

La afirmación de Musk, surgió luego de que Musk se pronunciara a través de twitter, con respecto a un paquete de estimulo anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como parte de un conjunto de acciones tomadas por el ejecutivo para tratar de recuperar la golpeada economía estadounidense, debido a la pandemia de coronavirus que azota el mundo, sobre el cual el fundador de Tesla dijo:

“En mi opinión, otro paquete de estímulo no está en los mejores intereses para la gente”.

A este mensaje, un usuario de twitter respondió lo siguiente:

“¿Sabes lo que no fue para los mejores intereses de la gente?: que el gobierno de los Estados Unidos organizara un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que tu pudieras adueñarte de su litio“.

La controversial respuesta de Musk a esta afirmación por parte del usuario de twitter @historyofarmani , residente de Boston, Massachusetts (EE.UU.) fue la que desato toda la polémica:

Nosotros daremos golpes de estado donde queramos, ASÚMELO.

Leer también: Amenazó con un arma y violó a su vecina de 11 años (+FOTO)

Miles de respuestas ha recibo el tweet hasta ahora, la gran mayoría criticando al multimillonario por emitir un comentario tan desafiante, y otros asegurando que se trata simplemente de una “broma” que busca generar polémica y atención por parte de Musk.

Extracción de litio en Bolivia
Extracción de litio en Bolivia

Recordemos que La crisis política o golpe de Estado en Bolivia de 2019 se produjo el 10 de noviembre de dicho año después de 21 días de protestas civiles contra el gobierno del presidente Evo Morales, a quien un sector de la población acusaba de haber cometido un fraude electoral en las elecciones generales de octubre de ese año y haber participado como candidato presidencial en dichas elecciones, habilitada por un fallo favorable del Tribunal Supremo, en contra de lo decidido por la mayoría de la población en un referéndum constitucional cuyo resultado había rechazado esta posibilidad.

El 11 de noviembre asumió la presidencia la senadora Jeanine Áñez, generando cuestionamientos sobre la legitimidad de su nombramiento, si bien éste fue avalado por la corte constitucional de Bolivia.

El Litio es uno de los principales componentes utilizados para desarrollar las baterías que utilizan la mayoría de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, y se ha convertido en uno de las materias primas mas codiciadas a nivel mundial, principalmente por empresas como Tesla, perteneciente a Musk, y que fabrica vehículos eléctricos.

Detienen a un grupo de personas por o acatar cuarentena en Barquisimeto