Elon Musk hace una increíble oferta a la ONU para acabar con el hambre en el mundo

La declaración de Musk se da después de que el director de la organización de la ONU para la escasez de alimentos afirmara que el 2 % de la riqueza de Elon Musk podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla por valor de 6.000 millones de dólares y donará los ingresos a la agencia alimentaria de las Naciones Unidas si ésta pudiera demostrar cómo el dinero resolvería el hambre en el mundo.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista en la CNN la semana pasada, pidiéndoles que dieran un paso adelante “de una sola vez” para ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar “6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos”. “No es complicado”, dijo.

2 % de la fortuna de Musk

Ese dinero sería aproximadamente el 2 % de la fortuna de Musk, casi 300.000 millones de dólares, según Forbes. Su riqueza y la de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de las acciones y el patrimonio de las viviendas, incluso más que antes de que el virus golpeara.

El fundador de SpaceX publicó el domingo en Twitter: “Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé ahora mismo las acciones de Tesla y lo haré”.

Musk pide contabilidad abierta
“Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, añadió.

En 2020, la agencia recibió 8.400 millones de dólares en donaciones, lo que, según dice, supuso un déficit de 5.300 millones de dólares respecto a sus necesidades. Entre sus principales donantes se encuentran Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo que 6.000 millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo, “pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis Covid/conflicto/climática”.

También se ofreció a reunirse con Musk en la Tierra –o en el espacio– para tratar el tema y explicar cómo el hombre más rico del planeta podría ayudar a aliviar el hambre en el mundo, diciendo que sería preferible a intercambiar tuits sobre el tema.

“Por favor, publique su gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a qué va el dinero”, dijo Musk en una respuesta en Twitter. “La luz del sol es algo maravilloso”.

El lunes no quedó claro si se fijará una reunión.

Información de: DW