Ellos serán los conductores del sorteo del Mundial de Rusia 2018

El ex futbolista inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya serán los encargados de llevar adelante el sorteo del certamen el 1° de diciembre

La FIFA dio a conocer los apellidos de dos de los protagonistas externos del Mundial de Rusia 2018 más importantes: los conductores del sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

El ex futbolista inglés Gary Lineker acompañará a la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya, reconocida en su país por haberse desempeñado en Fox Sports, Match TV y Moscow FM durante sus diez años de trayectoria.

Junto con ellos habrá ocho asistentes, entre los que se destacará Nikita Simonyan, una leyenda del fútbol ruso que defendió la camiseta del Spartak Moscú.

Lineker, quien tiene una activa participación en redes sociales, fue goleador del Mundial de México 1986 que consagró a Argentina como campeón. A nivel clubes, el inglés vistió las camisetas del Barcelona (España), Tottenham y Leicester (Inglaterra), entre otros.

Lineker será uno de los conductores del evento (Getty)
Lineker será uno de los conductores del evento (Getty)

Actualmente, es uno de los comentaristas deportivos más destacados del Reino Unidoy está al frente de un destacado programa sobre la Premier League en la BBC. En su currículum, cuenta con trabajos en las emisoras NBC, ESPN y BT Sports.

“Es muy especial participar en otro torneo, ahora en el escenario, develando los resultados del sorteo. Sé cuan emocionante es estar del otro lado, esperando conocer a los oponentes“, señaló el flamante conductor del sorteo.

La rusa será uno de los rostros destacados del sorteo (Getty)

La rusa será uno de los rostros destacados del sorteo (Getty)

A su lado tendrá a Komandnaya, una conocida cronista de su país. “El sorteo es un momento extraordinario. Millones de fanáticos estarán conteniendo la respiración, esperando que sus sueños se hagan realidad“, explicó al sitio web de la FIFA.

Información de: INFOBAE