Elliott Abrams sobre Maduro: “Tenemos la esperanza de que no sobreviva este año”

Elliott Abrams reveló diferencias estratégicas bipartidistas sobre Venezuela. Demócratas y republicanos cuestionaron duramente al delegado estadounidense para Venezuela.

Parlamentarios estadounidenses de ambos partidos apoyan en líneas generales la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, de Washington.

No obstante, en la interpelación del 4 de agosto en el comité de Relaciones Exteriores de Senado de EEUU, a Elliott Abrams, surgió nuevas informaciones.

El delegado de la Casa Blanca para Venezuela sacó a relucir las diferencias de enfoque sobre el tema entre demócratas y republicanos.

Elliott Abrams reveló diferencias estratégicas bipartidistas sobre Venezuela. Abrams fue cuestionado duramente por el senador demócrata Chris Murphy.

Murphy interrogó al delegado estadounidense por la posición escéptica que Estados Unidos adoptó frente a los intentos de mediación de Noruega.

Leer también: Caso Plaza Mayor: TSJ solicita a España extradición de accionista del grupo HISPANIA acusado de estafa

“Debemos ser claros en que nuestra política hacia Venezuela durante el último año y medio ha sido un implacable desastre, y si no somos honestos sobre eso, entonces no podemos auto-corregirnos”, dijo Murphy al diplomático. 

En la audiencia, Abrams recibió preguntas muy duras también del republicano Mitt Romney, quien cuestionó la política hacia Venezuela de EE UU, que fue el primer país en enero de 2019 en reconocer a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, como jefe de Estado interino.

Desde entonces, Washington ha liderado una campaña internacional para aislar a Maduro mediante la imposición de sanciones.

Abrams, en respuesta a otra pregunta del republicano Ted Cruz, insistió en la esperanza del gobierno de una pronta caída de Maduro.

“Obviamente tenemos la esperanza de que no sobreviva este año y estamos trabajando duro para que eso ocurra”, dijo Abrams.

Información: Panorama