Mediante una rueda de prensa realizada en la sede de la policía municipal de Iribarren, el alcalde Luis Jonas Reyes, en compañía de funcionarios de diversas instituciones, ofreció declaraciones en relación un plan que implementarán en la localidad, con la finalidad de luchar contra la practica del denominado “bachaqueo”, así como otros factores como la especulación y el acaparamiento de productos, los cuales atentan contra la seguridad alimentaria.

En este sentido, Jonás expresó que desde la alcaldía de Iribarren, ya se encuentran ejecutando medidas contra estas acciones; añadiendo ademas que los organismos se seguridad, también se encuentran atentos con la finalidad de detectar a los grupos que incurran en estos delitos.

Asimismo agregó que revisaran la cadena de producción, a fin de que los productos sean vendidos a los precios establecidos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos aquí para garantizar el resguardo y la protección del pueblo” expresó.

Cabe destacar que el alcalde señaló que también incorporarán un numero telefónico para quienes deseen presentar sus denuncias; o si lo desean pueden acudir directamente a otras instancias como la alcaldía, la defensoria del pueblo e incluso la policía municipal.

Para finalizar, añadió que se encuentran para cualquier persona que desee realizar la venta de productos de primera necesidad, primero deberá acudir ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), a fin de cumplir con la normativa legal.

“el pueblo tiene que saber que cuenta con nosotros” aseveró.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto