Publicidad
Inicio Economía Eliminarán exoneraciones a 597 productos importados por afectar la producción nacional

Eliminarán exoneraciones a 597 productos importados por afectar la producción nacional

Se trata de “una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional”.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que fue aprobado un decreto para eliminar las exoneraciones a 597 a productos que puedan estar afectando a productos nacionales.

Se trata de “una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional”.

En el marco del desarrollo de la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, que se instaló el pasado martes, la vicepresidenta explicó que se está aplicando “una política de sustitución estratégica y gradual de importación” en la que serán sustituidos aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional.

Destacó que en ningún caso se cierran las importaciones y que la medida se aplicará solo a aquellos productos que están limitando la producción nacional.

“El impuesto que se crea no afecta a la industria nacional”, aseguró Rodríguez al afirmar que más bien impulsa estratégicamente 597 productos terminados.

Detalló asimismo que se facilitará la importación cuando los productos nacionales no abarquen totalmente el mercado.

La decisión busca ampliar las potencialidades, crear empleo, ahorrar divisas y recuperar el ingreso de los trabajadores.

Comentó que el gobierno ha tenido una política dirigida hacia la recuperación del aparato productivo. En este sentido se refirió a la eliminación de los 6 ceros al cono monetario, con el fin de consolidar el bolívar digital y a facilitar las transacciones.

“El bolívar mantiene su valor y la divisas se sigue transando como se ha hecho hasta ahora. Se van a tener los nuevos billetes para aquellos sectores donde se haga más difícil la digitalización de nuestra moneda”, añadió.

Rodríguez, quien manifestó que son innegables los efectos del bloqueo en el aparato productivo, resaltó la tarea que se adelanta en la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, la cual ha estado revisando con los distintos sectores los desafíos que enfrentan.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.