Eliminan pago de gasolina subsidiada en efectivo: ¿Qué se sabe sobre esta medida?

Las personas deberán estar registrados en el sistema patria y tener disponible en su monedero el monto exacto para poder surtir gasolina a partir del próximo mes

Apartir del 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional ya no aceptarán pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se puede leer en el blog patria.

Leer También: Diputado José Gregorio Correa: «Se requiere más tiempo para elegir un TSJ»

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Por esa razón, a partir de esa fecha, los usuarios deberán estar registrados en la plataforma patria y tener disponible en su monedero 13,2 bolívares para surtir el  número de litros que se asigna mensualmente para la gasolina (120 litros).

La plataforma patria realizará un adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo y puedan recibir el cupo sin contratiempos. 

“Este adelanto de efectivo se realizará en bolívares digitales, siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo”, se puede leer en el comunicado.